martes, 3 de enero de 2017

CANADÁ PUNTO DE APOYO

Desde la independencia de las colonias inglesas de Estados Unidos hasta hoy en día, Canadá ha servido como punto de apoyo para aquellas personas que rechazaban el regimen que se establece en sus paises vecinos.
Después de varias batallas entre Francia e Inglaterra, estas colonias fueron conquistadas por los ingleses en el siglo XVIII. Sin embargo, pese a que la colonia de Acadie fue destruida y sus habitantes dispersados, la colonia de Québec sobrevivió con derechos reconocidos a mantener su lenguaje y leyes propias francesas, a cambio de la fidelidad al Reino Unido.
Tras la independencia de Estados Unidos, los colonos ingleses que se mantuvieron leales a la madre patria (el Reino Unido) emigraron a Canadá. A través de tratados con las tribus aborígenes, los colonos se establecieron principalmente en lo que es hoy Ontario.
A diferencia de los Estados Unidos, que lucharon por su independencia, Canadá evolucionó de forma pacífica. A través de un tratado aceptado por la reina Victoria, Canadá se transformó en una federación con autogobierno independiente en 1867. Ahora, los canadienses celebran el «Día de la Reina Victoria» en el tercer lunes de mayo, en agradecimiento y conmemoración al segundo monarca británico de más largo reinado (1837-1901).
Es ahora cuando la historia comienza a repetirse, tras la victoria de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, aquellos que rechazaban dicha candidatura han decidido huir a canada en modo de protesta hacia su presidente pero ¿es realmente la solucion? ¿qué problemas nos encontramos en dicho país?
en primer lugar Canadá sufre una gran desigualdad. La riqueza está cada vez más concentrada entre los millonarios. En Canadá, el ingreso promedio del 10% de personas más ricas es 8,6 veces más alto que el del 10% que gana menos, según la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo.
La inmigración calificada de Canadá es selectiva. No todos los interesados pueden optar por ese programa. Se requiere poseer un diploma y experiencia laboral en ciertas profesiones consideradas en demanda y contar con un nivel adecuado de manejo del inglés o el francés. En general, los candidatos son evaluados según el llamado Sistema de puntos, que permite seleccionar a los inmigrantes de acuerdo con ciertos atributos considerados como relevantes para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario