lunes, 9 de enero de 2017

EFECTO 2000

El efecto 2000 consistió en un error de los softwers de los ordenadores fabricados durante el siglo XX ya que ninguno de ellos estaba preparado para contener años que empezasen por un dígito distinto al  del 19.


Este problema puede parecer que no fuese a afectar a la economía ni a la sociedad, pero podía llegar a ser la gran catástrofe de fin de siglo. Hubo un fuerte temor por parte delos bancos, de los gobiernos y de la ciudadanía de todos los países.

Ante dicho temor en los países comenzaron a realizar distintas pruebas en los meses anteriores al cambio de siglo para estar preparados llegando a invertir millones de euros para transmitir tranquilidad a los ciudadanos. En el caso de España , su Banco aseguró que habría disponibilidad de dinero en efectivo durante las fechas anteriores y posteriores al temido 1 de enero del 2000.

Llegada la fecha de fin de siglo se inició la cuenta atrás. Una vez comenzado el siglo XXI solo hubo una serie de problemas leves en distintos sectores productivos de distintos países, aunque principalmente esos fallos se dieron en centrales nucleares.


Finalmente, lo que pudo haber sido un auténtico desastre solo llego a ser el inicio de unos pequeños fallos reparables. Afortunadamente aquel error informático únicamente se quedó en un simple "susto".



No hay comentarios:

Publicar un comentario