lunes, 9 de enero de 2017

CARRERA DE ARMAMENTO NUCLEAR

Las disputas entre Estados Unidos y Corea del Norte están llegando demasiado lejos en los últimos años. Este conflicto no es nada nuevo, ya que ambos países llevan siendo enemigos desde que comenzó la guerra de Corea. Dicha guerra se dio tras la separación de Corea en dos mitades tras la Segunda Guerra Mundial, por que en el año 1948 el dictador de la zona Norte traspasó el paralelo que hace de frontera con el Sur.

Hay que señalar que la zona sur estaba apoyada por los estadounidenses por ello se da esta rivalidad entre estos dos Estados. Y que el Norte estaba apoyado por la Unión Soviética, por eso tiene ese tipo de política comunista.

Una vez finalizada dicha guerra comenzaron unas buenas relaciones entre las dos mitades. Sin embargo, estas relaciones ya son casi inexistentes por que empezaron a desaparecer cuando Corea del Norte comenzó su desarrollo en misiles nucleares.

Este inicio de desarrollo militar en la mitad Norte de Corea ha dado lugar a una carrera de armamento nuclear entre distintas potencias. Entre ellas se encuentra Estados Unidos ya que durante los últimos años ha habido cierta tensión con diversas amenazas.

El dictador norcoreano ha intensificado las amenazas con un discurso pronunciado la semana anterior con intención de mostrar al mundo la capacidad militar de su país y tratar de asustar al presidente estadounidense. 

Pero esta amenaza que no solo debe preocupar a Estados Unidos, ya que un país con tal poder nuclear puede producir una catástrofe mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario